
El Concejo aprobó una reducción del 25% el DREI (Derecho de Registro e Inspección) para servicios y comercios, y un 22,2% para el sector industrial. Además, se exime del DREI a las personas inscriptas en el monotributo social, microemprendedores y nuevos monotributistas.
Las medidas, impulsadas por el Ejecutivo, buscan acompañar a sectores productivos en un contexto económico desafiante.
Previo a la sesion, se trató el proyecto en reunión de comision donde asistieron todos los Concejales, representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y el Secretario de Hacienda y Finanzas municipal. El expediente, que había ingresado una semana antes, fue finalmente aprobado en la sesion del pasado martes.
“Nos reunimos, a pedido mío, con funcionarios municipales del área de producción y de finanzas, y llegamos a un consenso todos, para modificar la ordenanza tributaria vigente y así poder implementar estas medidas que son un alivio fiscal para industrias, comercios y monotributistas» explicó la Concejal Luz Marina Fischer, del bloque Avancemos.
«Son medidas que modernizan la administración tributaria, fomentan el cumplimiento voluntario, buscan reducir la morosidad y ampliar la base contributiva» remarcó.
