En el día de ayer, por gestión de la concejal Luz Marina Fischer, se reunieron en el CCIR, los funcionarios provinciales, Valeria March, Iván Camatz, Mariana Recalde, Gastón Vargas, Patricio Erseg y Victoria Mantaras conjuntamente con empresarios y comerciantes locales para informar sobre diversos programas provinciales entre ellos, primer empleo y capacitaciones que tienen que ver con la industria metalmecanica pero también otras como emprendimientos.
El Pte de CCIR Claudio Del Vecchio, expresó, “como siempre la institución tiene las puertas abiertas y hoy a través de la invitación de la concejal Luz Marina Fischer estamos recibiendo a autoridades provinciales, nosotros contaremos a quienes representamos que básicamente que son las tres fuerzas principales de la ciudad, Campo, Industria, Comercio y Servicios y nos vienen a brindar herramientas concretas y prácticas aplicables en breve a la actividad productiva que nos interesa”.
Por su parte Patricio Andrés Erseg, subsecretario de municipios de gestión pública nos decía: “Nosotros tratamos permanentemente de que todas las políticas públicas que existen en el gobierno provincial lleguen a todos los municipios y comunas de la provincia, lamentablemente en el pasado con otros gobiernos teníamos políticas públicas que existían fondos pero quedaban en dos o tres ciudades, o no se difundían, o solo tenían acceso unos pocos. Eso quisimos revertir desde un principio por ello estamos recorriendo e informando sobre los fondos y los programas que existen no solo para municipios y comunas sino para el sector privado, estamos convencidos que muchos de los problemas de la provincia se van a resolver con mayor producción, inclusión y trabajo formal”.
Por su parte March informaba que “uno de los temas que vamos a tratar es el Primer Empleo, esta es una política de gestión que genera mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes entre 18 a 30 años en situación de desocupación”.
Vale la pena remarcar que pueden anotarse todos los empleadores del sector privado que cumplan con las normativas de AFIP y que no tengan sanciones laborales en el momento de su inscripción (salvo que, teniéndolas, las hayan cancelado o tengan un convenio de pagos vigente).
La provincia otorga una ayuda económica por cada trabajador/a incorporado/da a su primer empleo, hasta un monto equivalente al 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente.
Cada joven seleccionado realizará una experiencia de inserción laboral de entre 4 y 6 meses. Las personas con discapacidad podrán extender el plazo de duración hasta 12 meses.