El encendido del tradicional árbol navideño frente a la Plaza Flotron convoco a decenas de grandes y chicos.
En la noche de hoy, 8 de diciembre, día de la Virgen María, muchas personas se acercaron a ver las luces del arbolito navideño ubicado en el centro de la Plaza Flotron, al norte de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes el intendente local Dr. Pablo Verdecchia y funcionarios municipales quienes junto a familias armstronenses integradas por grandes y chicos disfrutaron del encendido del arbolito cálido y luminoso.
También los más pequeños le pidieron sus deseos y dejaron cartas a Papá Noel quien vino acompañado por duendes encargados de organizar la cola para plasmar el encuentro mágico de los más chiquitos.
El 8 de diciembre de 1854 Pío IX estableció que María “por privilegio único, fue preservada de la mancha original desde el primer instante de su concepción”. Por ese motivo, la fecha fue declarada como el Día de la Virgen Inmaculada Concepción. Es una costumbre muy difundida que este día se arme el árbol navideño.
El intendente Dr. Pablo Verdecchia en dialogo con medios locales expresó: «Creo que estos dos años de tanto encierro y falta de contacto familiar, hacen que este arbolito y esta navidad tengan un significado mucho mas grande. Esta convocatoria al encendido del tradicional árbol nos sorprendió a todos. Y hay que disfrutarlo, realmente estábamos esperando estos momentos de juntadas pero especialmente los niños que cumplieron la cuarentena a rajatabla y ver que hoy disfrutan del espíritu navideño, es una alegría muy grande».
Luego añadió: «El deseo para estas fiestas es mucha paz, pero principalmente este año el deseo es poder compartir las fiestas con la familia, la pandemia nos hizo dar cuenta de que todo en la vida es superfluo sino está la familia, los amigos y los afectos» Finalizó el intendente.