El Intendente Dr. Pablo Verdecchia presidió hoy el acto oficial por la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde se recordó a las víctimas de la última dictadura cívico militar que usurpó el gobierno del Estado Nacional Argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
Participaron del evento las Banderas de Ceremonia de las distintas instituciones educativas de la localidad, al igual que miembros del Gabinete Municipal, y concejales Prof. Alejandro Pertusati y Guillermo Luzzi.
El intendente Verdecchia en este día no laborable invitó a la reflexión, a la difusión para que nunca más vuelva a aparecer en nuestro país este tipo de atropellos hacia los derechos y hacia la vida que es fundamental, “creemos- dijo- que en estas cuatro décadas algunas heridas se cerraron pero la mayoría siguen abiertas”.
“Creo infinitamente en las palabras que el Dr. Raúl Alfonsín nos legó, las heridas se van a ir cerrando solamente con más democracia, con más tolerancia, con más respeto hacia el buen camino”. Añadió el ejecutivo.
En el marco del Día de la Memoria, y por inclemencias climáticas, la ceremonia se realizó en el Museo Histórico Municipal, el cual abrió sus puertas al público, quien pudo disfrutar también de una una muestra pensada en el mes de la mujer denominada «Mujeres In-visibles».
Vale destacar que el momento mas emotivo del acto fue cuando se leyó la carta de un ex-alumno quien también ha bregado para que se le rinda un homenaje, colocando una cruz en el lugar que encontraron asesinada a la maestra Fanny Giordano el 8 de febrero de 1977. Víctima del terrorismo de Estado, el cuerpo sin vida de la docente de 36 años fue hallado con las extremidades maniatadas, los ojos vendados y 56 disparos de arma calibre 9 mm en una alcantarilla próxima al cementerio de Armstrong, al costado de la Ruta Provincial Nº 13 (futura Ruta Nacional Nº 178).