A través de la Línea Verde se financian:
Inversiones asociadas a la generación de energía renovable.
Inversiones asociadas a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable.
Proyectos de eficiencia energética en el sector industrial.
La Secretaría de Estado de la Energía, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, presta soporte y realiza la evaluación técnica de los proyectos, los que una vez preseleccionados pueden presentarse ante el Banco para su tramitación.
Esta nueva opción de financiamiento accesible para empresas se enmarca dentro de una Estrategia Provincial de fomento para la implementación de proyectos de energía renovables y eficiencia energética, constituye una herramienta de apoyo para seguir apostando al futuro con producción local, energías limpias avanzando hacia un Desarrollo Sustentable.
El cupo previsto para esta nueva edición es de $ 20.000.000 y se otorga a una tasa preferencial del 22% (tasa nominal anual), financiando el 80% del total del proyecto de inversión, hasta 42 meses, los primeros 6 gracia de capital y los restantes 36 capital e interés.
Mínimo por proyecto: $ 40.000. Máximo por proyecto: $2.000.000
El ingreso de la documentación deberá realizarse en la Secretaría de Estado de la Energía antes del 31/05/16. Asimismo, la financiación deberá estar acordada con el Banco antes del 30/06/16.
Notas y Fotografías: Jorge Oliva.
Edición: Armstrong y Region.