“Sobre temas puntuales como el de residuos estamos trabajando desde hace un año con todas las localidades del Departamento y hoy nos volvemos a juntar para seguir avanzando ante problemas y situaciones comunes, porque las ciudades son muy parecidas. Amén de las diferencias que hay propias individuales de cada una podemos lograr las mismas soluciones”, manifestó Verdecchia.
Además de otros temas hicieron hincapié en dos fundamentales para nuestra región: la disposición final de residuos sólidos domiciliarios y el Plan Provincial Equipar el que, además de permitir a cada municipio solicitar determinada maquinaria, las municipalidades y comunas pueden unirse entre sí para hacerlo en conjunto, ya que la compra de maquinaria general la realiza el Gobierno Provincial obteniendo costos más bajos por cantidad y con una financiación muy favorable, con tasa subsidiada. Asimismo, se realizó un inventario de la maquinaria disponible y la disposición de un terreno en Tortugas, lugar donde está prevista la próxima reunión.
En cuanto a los residuos sólidos urbanos, la idea es tener una disposición final conjunta y un procesamiento en conjunto o individual. A nivel provincial están solicitando la unión de los distintos municipios para crear microrregiones y a partir de ellas lograr sub zonas.
Armstrong integraría la microrregión del Departamento Belgrano y sur del Departamento Iriondo, por lo que ya se ha concretado otra reunión a finales del 2015 para poder hacer este tratamiento en conjunto, y la sub zona con las localidades de Las Parejas, Tortugas, Montes de Oca y Bouquet.