Se trata del proyecto artístico “El Arte Nos Une” de las escuelas primarias de la ciudad del que participan 6° grado A, B y C de la Escuela Normal Superior N° 33, 7° grado A y B de la Escuela N° 600, y 7° grado A y B de la Escuela N° 262, junto a sus docentes del área de plástica Sandra Pasquali, Analía Raschini y Melina Paoloni, respectivamente.
La intención es dejar plasmadas coloridas imágenes que representen a las tres escuelas, sin identificar una en particular, a partir de que es un lugar deportivo donde los niños concurren para realizar diferentes tipos de recreaciones, considerando al artista plástico norteamericano Keith Haring quien representaba figuras humanas en el contorno con diferentes movimientos.
Otros objetivos dirigidos a los niños son desarrollar las aptitudes para percibir la belleza y el cultivo de la libre expresión creadora, fortalecer lazos institucionales, fomentar el cuidado del espacio público, Desarrollar la capacidad creadora, estimular el trabajo en equipo.
El municipio local es quien hace el aporte del lugar a intervenir, y de materiales como trapos, pinceles, pintura, diarios, cinta de papel, escalera, tablones y sillas.