En la mañana de hoy, en las instalaciones del Club Mickey, se llevó a cabo un importante operativo de Anses, el cual estaba destinado a brindar créditos para los jubilados y pensionados.
El Jefe Nacional de ANSES Región Litoral, Dr. Diego Mansilla, estuvo presente y comentó a Diario Armstrong y Region que esta visita es para reforzar un operativo que había comenzado hace más de 20 días y tiene destino otorgar créditos para jubilados y pensionados, en los cuales había quedado una demanda que hoy se estaría cubriendo.
Mansilla expresó: “Esta semana estoy jugando un poco de local, el lunes estuve en Las Parejas, ayer en Las Rosas, hoy acá en Armstrong, y la verdad es una alegría poder trabajar en brindar estas herramientas para que los vecinos y vecinas puedan acceder a estas líneas de crédito”, sostuvo.
El funcionario aseguró que cerca de los 5 millones de pesos serán otorgados, los cuales se verán reflejados seguramente en el comercio local, estos créditos se utilizan para afrontar necesidades y mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados”.
También manifestó que se reduce la tasa de interés que antes era prácticamente inaccesible, en esta oportunidad se redujo 18 puntos y hace un crédito mucho más accesible, los montos van entre $5000 y $200.000 y pueden elegir la cantidad de cuotas que les convengan”, detalló.
El letrado reafirmó: “Un Plan Social es un derecho, son prestaciones que le corresponden a los argentinos y las argentinas como es la Asignación Universal por Hijo, una Jubilación, una Pensión, en el marco de la pandemia obviamente hubo un esfuerzo presupuestario adicional que no es un esfuerzo a nuestras convicciones, estamos seguros y convencidos de que el estado tiene que estar en los momentos mas difíciles sobre todo asistiendo a los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad, familias que por ahí necesitan de la mano del estado para poder satisfacer las necesidades básicas”.
“En el marco de la pandemia en lo que fue este año ANSES lleva invertidos mas de 25 mil millones de pesos eso comprende IFE, Tarjeta Alimentar, los ATP, los Bonos Salud y distintas herramientas que fueron llegando. También en dicho contexto hubo mas de 7.000 argentinos que pudieron acceder a un crédito PROCREAR, que es un programa realmente importante”.