La funcionaria expresó que desde el municipio hay un proyecto que ya fue presentado al Ministerio de la Provincia, para poder agregar a las 20 cámaras que están colocadas en el ejido urbano otras 24 y aumentar así la cantidad a 44.
“Desde el año 2011-dijo Córdoba- se establecieron etapas que se están cumpliendo. Inclusive este proyecto ha cambiado rumbo en cuanto a la necesidad de algunos lugares. También aclaró que las imágenes captadas quedan archivadas por 30 días dentro de la empresa Password”.
El procedimiento de entrega de imágenes de este sistema de video-vigilancia se ingresa por nota de la policía o fiscalía y a las 24 horas son entregados a la municipalidad y de aquí se retiran estas imágenes 24hs mas tarde.
“El monitoreo en vivo está dentro del proyecto originario, hoy con sólo 20 cámaras sería muy costoso, la idea es colocar mayor cantidad y poder llegar al tema de la prevención y en el momento del hecho. De todas formas este trabajo es tratar de coordinar y ensamblar con la policía y que la misma cuente con los recursos para trabajar en prevención. Próximamente saldrá una nueva licitación para poder adquirir nuevas cámaras de seguridad”. Finalizó la funcionaria.