La Municipalidad de Armstrong y la empresa DH SH SRL llevaron adelante la firma de un convenio marco de cooperación con el objetivo de llevar adelante actividades relacionadas con la protección del medio ambiente, concientización ambiental y el respeto por el entorno, mediante la recolección y reciclado de aceite vegetal usado de cocina.
La empresa, radicada en la localidad de Capitán Bermúdez (Santa Fe), se especializa en servicios de logística y saneamiento de residuos líquidos industriales no peligrosos. Dentro de sus unidades de negocio se encuentra la recolección y tratamiento de aceite vegetal de cocina usado, contando con unidades y estructura habilitada para tal fin.
Dentro del mismo se prevén actividades y/o jornadas en los establecimientos educativos, clubes e instituciones que deseen sumarse, capacitaciones para docentes con la entrega de material didáctico para trabajar en las aulas con los estudiantes, etc.
Asimismo, se dispondrán contenedores en distintos puntos de la ciudad donde los vecinos puedan depositar sus botellas de aceite vegetal usado.
Al reciclar el aceite usado de cocina, le damos una segunda oportunidad de vida. Algunas posibilidades de reciclado son: producir jabones, velas, biocombustibles.