La Municipalidad de Armstrong continúa concientizando sobre el cuidado del medio ambiente siendo una “Ciudad Educadora”, y mediante el programa “Yo me Comprometo” que se lleva adelante por la gran participación de toda la comunidad que se sumó a la propuesta.
En los últimos días del mes de noviembre se hizo entrega de aproximadamente 3.500 kg. de plásticos de diferente clasificación, generalmente de un solo uso, que se colocan en las llamadas eco botellas recolectadas por la población durante los últimos dos años en las escuelas, campañas, contenedores, etc.
La receptora de dicho material es Fundación Propósito Regenerar, de la localidad de Bernal, pcia. de Buenos Aires, con quien el municipio tiene un convenio de colaboración. A cambio, enviarán un producto procesado por la empresa 4E Maderas, que convierte todo plástico que es residuo en materia prima para madera plástica.
Llamamos “eco botellas” a la botella plástica de cualquier tipo y tamaño, limpia y seca, que se rellena con otros plásticos, también limpios y secos, generalmente de envoltorios de alimentos que tienen un solo uso, que se descartan rápidamente cuando se consume el producto (arroz, fideos, polenta, golosinas, snacks, bolsitas de nylon, etc) y cualquier otro tipo de plástico, entero o trozado, que sea maleable y pueda introducirse en dicha botella (sorbetes, cubiertos descartables, sobres de jugo, sachets de leche, separadores films, blister de medicamentos, etc). El contenido se presiona lo máximo posible para que contenga mayor cantidad de plásticos.
Un error bastante común es introducir papeles o cartones. En ese caso, estos materiales pertenecen a otro grupo.