El funcionario recordó que tuvimos un primer semestre extremadamente complicado desde lo climático donde durante los primeros cuatro meses se registraron las precipitaciones de casi un año, con napas en superficie y anegamientos en distintos lugares de la ciudad.
Con el correr del tiempo se siguieron realizando obras y se pudo ver en los últimos episodios de lluvias que esos problemas están solucionándose.
“La situación económica empieza a repuntar para nuestra ciudad y eso es importante. Se ha notado el cambio de condiciones a nivel nacional, lo que permitió que empiece a moverse distinto lo que es la economía local”, resaltó.
La mejora en las condiciones climáticas y económicas de la segunda mitad del año dieron inicio a la reactivación pudiéndose realizar muchas obras como cloacas, viviendas, cordón cuneta, iluminación, desagües pluviales, pavimentación.
El parque automotor del municipio ha sufrido algún deterioro pero a lo largo del año se pudo reparar e incrementar, por ejemplo con la compra del último camión barredora con fondos propios, cabe destacar que ya se han presentado las solicitudes al Programa Equipar para, también con fondos propios, adquirir una motoniveladora y una retroexcavadora.
Verdecchia recordó, que junto al Ministerio de Infraestructura se llevan adelante dos proyectos muy importantes que se vienen trabajando desde hace siete años como la repavimentación de la Ruta Provincial N° 15 y el nuevo edificio de la Escuela Técnica.
Además del nuevo acceso al Área Industrial desde la ciudad por calle Flotron, obra asociada al proyecto que se lleva adelante y que incluye una bici senda para ofrecerles seguridad a los trabajadores.
“Hemos visto como por primera vez muchas instituciones han empezado a trabajar en conjunto y eso es una alegría que a nosotros nos llena de orgullo porque eso que pregonamos y bregamos durante tanto tiempo hoy puede llevarse a cabo. Trabajar en conjunto es un beneficio enorme para todas las instituciones y hemos tenido muchos casos durante este año. Es algo muy positivo”, destacó el Intendente.
En cuanto al Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E.), resaltó que en los últimos siete años se ha cumplido mensualmente en tiempo y forma, esto permitió una mejoría edilicia en la mayoría de las instituciones garantizando así una mejora en la calidad educativa. “Si no es a través de la educación, no hay futuro para ninguna sociedad. Por eso para nosotros es tan importante que estos logros se lleven a cabo, que las Cooperadoras que tanto esfuerzo hacen puedan seguir trabajando bien”, dijo.
En referencia al tema seguridad, el funcionario recordó que “tuvimos un primer cuatrimestre del año extremadamente complicado con muchas situaciones de inseguridad. A lo largo del año fueron mejorando esas condiciones aunque, obviamente, no nos quedamos contentos y seguimos trabajando en beneficio de la seguridad de cada ciudadano”.
En cuanto a la situación con el personal municipal, Verdecchia resaltó que gracias al ordenamiento administrativo con transparencia y austeridad, prácticamente no ha habido conflictos a la hora de pago de sueldos o proveedores.
“Con el trabajo en conjunto entre el municipio, los vecinos y las instituciones se plantean las soluciones y se mejora la calidad de vida. La unión hace la fuerza y eso es lo que quiero transmitirle a toda la gente de mi ciudad”, finalizó.