Presenciaron el acto el Subsecretario de Ejecución de Proyecto Gabriel Rosti, el Diputado Provincial Miguel Solís, el Senador Provincial Guillermo Cornaglia y autoridades de las cuatro localidades beneficiadas.
A través de la firma de dichos convenios se podrán realizar los llamados a licitación de obras fundamentales de infraestructura vial en el marco de dicho programa, según Ley N° 13751, impulsado y financiado por el Gobierno Provincial.
Es un programa de suma trascendencia ya que les permitirá a todas las municipalidades y comunas de Santa Fe acceder a fondos provinciales para la ejecución de obras tan importantes como el pavimento para transformar los barrios de las distintas localidades, y representa un enorme logro para el Gobierno Provincial.
Cabe recordar que, el origen de estos fondos surge de la deuda que mantiene el Gobierno nacional con la Provincia de Santa Fe, por la retención del pago de un porcentaje de coparticipación nacional que, al día de hoy, sigue sin saldar.
A su vez, parte de estos fondos le corresponden a los gobiernos locales en función de las leyes provinciales de compartición, por lo cual el Gobierno provincial tomó la importante decisión de adelantar con recursos propios el cumplimiento de la deuda con los municipios y comunas santafesinos.