La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Armstrong Daniela Pérez y el Jefe de Orden Público Jorge Urquía informaron que recientemente se ha firmado un convenio con la Agencia de Seguridad Vial.
El mismo tiene como fin llevar adelante una campaña lanzada por el Ministerio de Seguridad que consiste en entregar un casco sin costo alguno a todas aquellas personas que soliciten y gestionen por primera vez su licencia de conductor de motocicleta.
El objetivo de dicha iniciativa es alentar la prevención en accidentes de tránsito y evitar víctimas fatales.
Las autoridades remarcaron que este municipio se caracteriza por el alto índice de la utilización del casco en los conductores de motos. Desde el año 2006, cuando se aprobó la Ordenanza por el uso obligatorio del casco, esta política pública se sostuvo con el afán de evitar las muertes en los accidentes de tránsito de los motociclistas. “Es un resultado muy positivo que tiene nuestro municipio y es ejemplo, no solamente en la zona y en la provincia, sino a nivel nacional”, dijo Pérez.
Cabe destacar que durante el año 2017 dentro del ejido urbano en nuestra ciudad se sucedieron 29 accidentes donde intervinieron motos. En ninguno de ellos hubo víctimas fatales. Estos datos tienen relación directa con los controles, multas y sanciones, y el uso del casco.
Las autoridades pidieron que la ciudadanía no vea estas exigencias como una obligación sino como una prevención.