En la tarde del jueves 24 de noviembre en el parque Bracito Fuerte, aproximadamente 500 niños de la ciudad se dieron cita para vivir una tarde celebrando el día de Ciudades Educadoras, respirando alegría y libertad.
Con la participación de alumnos, docentes y directivos de los jardines de infantes N° 84 y N° 33, y 3° grado de las escuelas N° 600, N° 262 y N° 33, se desarrollaron diversas actividades con el objetivo de promover la paz, la convivencia, la solidaridad y la inclusión en nuestro espacio de cercanía, entre otros.
El Intendente Dr. Pablo Verdecchia y autoridades de las instituciones participantes dieron lectura a algunos de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, los cuales abarcan temas referidos al derecho a la ciudadanía educadora, el compromiso de la ciudad y el servicio integral de las personas.
La Biblioteca Popular Sarmiento presentó su “Calle de Libros”, donde grandes y chicos pudieron elegir ejemplares de cuentos infantiles y novelas, y un espacio donde se leían fragmentos de algunos libros.
Los alumnos de las salas de 5 años de los jardines de infantes dejaron sus manos plasmadas en una placa y quienes así lo decidieron, colocaron sobres planos de la ciudad de Armstrong un sello con la palabra PAZ.
Franco Espíndola de Vivero Manos Verdes, junto a Brenda Carmona, llevaron adelante un taller sobre el armado de bombas de semillas para que los niños decidan dónde sembrar, semillas de paz, de alegría, de amistad.
Rotary Club Armstrong, comprometido con el medio ambiente y sumándose a esta jornada, plantó cuatro árboles que de ahora en adelante todos los ciudadanos debemos proteger y cuidar, como cada espacio público de la ciudad.
El Conservatorio Municipal de Música estuvo presente con la banda infanto juvenil y el coro infantil quienes, junto a los alumnos del nivel primario interpretaron la canción “Quiero para mí”.
Minutos después se pudo disfrutar de la música del grupo Sinergia, surgido del mismo Conservatorio.
Otro de los objetivos propuestos fue cumplido: promover el desarrollo del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística, propiciando oportunidades acordes, en condiciones de igualdad y accesibilidad, de participar en la vida educativa, cultural, recreativa y de esparcimiento.