La plaza central de nuestra ciudad fue escenario el pasado fin de semana de los festejos de un nuevo aniversario de la localidad, que contó con numeroso público ya que la propuesta artística era muy variada y cerró el evento el día domingo el grupo musical La Barra.
La plaza central de esta ciudad fue escenario el pasado fin de semana de los festejos de un nuevo aniversario de la localidad, que contó con numeroso público y la actuación del artista Topa para los más chiquitos, cerrando los festejos el grupo musical La Barra el día domingo.
Participaron de dicha celebración la diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano y el pre-candidato a Gobernador Maximiliano Pullaro quienes en el escenario mayor hicieron entrega a los concejales oficialistas Ing. Guillermo Luzzi y Prof. Alejandro Pertusati la declaratoria de interés a este gran evento desde la Cámara de Diputados.
Actuaron el reconocido cuerpo de baile Warmi, Bemba Colorá, e Danzas Clásicas de la ciudad, Ballet Francisco Maldonado, Ensamble de Vientos y para los más chiquitos el artista TOPA.
Continuaron dándole color a la fiesta la participación de los músicos de Leandro Lovato y cerraron el día sábado los Príncipes de la Cumbia.
El día domingo se realizó el tradicional desfile institucional desde la Plaza Flotron, a posteriori engalanaron el escenario grupos locales de baile y el broche de oro como estaba previsto y anunciado estuvo a cargo de «La Barra».
La historia. Tierra de la tribu Querandí que en la época hispánica perteneció sucesivamente a la Compañía de Jesús, a los hacendados españoles, y posteriormente a los propietarios ingleses, el poblado se constituyó a partir de una estación del Ferrocarril Central.
La ciudad le debe su nombre a Thomas Armstrong, uno de los pioneros en el desarrollo de la empresa ferroviaria.
Aunque los planos de Armstrong fueron aprobados en 1929, una resolución establecería como fecha fundacional el 14 de diciembre de 1882, día en que se efectuara el primer loteo de tierras en la zona comprendida.
Para 1883 el pueblo tenía ya un almacén de ramos generales, una estafeta postal y numerosos pobladores, en su mayoría inmigrantes italianos. Fue elevado a la categoría de ciudad el 4 de diciembre de 1984 por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.