Las bajas temperaturas inciden en los talleres porque no están terminados, techos de chapa, sin aislamiento y un gran espacio entre el piso y terminaciones de pared. Estas son solo algunas de las problemáticas que se enfrentan los jóvenes todos los días. Por ello tomaron la decisión de reunirse frente a la institución (Galpones Mas) acondicionada provisoriamente pero a la vez precaria para el trabajo diario, solicitando, nada más, ni nada menos “SER ESCUCHADOS” en su reclamo genuino, donde no debiera haber fantasmas, porque aquí no existen intereses políticos, ni gremiales. Solo ruegan que las autoridades competentes, los escuchen y se hagan cargo de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán N° 291 y de quienes la habitan.
“Nosotros nos reunimos el lunes con el director y autoridades y no tenemos el apoyo del director, pero si contamos con el apoyo de algunos profesores, muchos alumnos, padres y de la vice-directora”.
Luego añadió: “La plata para los baños supuestamente esta. Pero no los vemos en obras concretados y en condiciones como tienen que estar”.
El joven aclaro y remarco, “Este reclamo no es contra ningún partido político, ni nada por el estilo, ni mucho menos en contra de la gestión del actual director. La idea es que alguien nos escuche e invitamos a quienes quieran ver cómo estamos en este establecimiento, que hablen con mis compañeros. Si no tenemos respuesta iremos a la Región V”.
También preciso “Desde la municipalidad la secretaria de Gobierno nos dijo que contamos con su apoyo, un concejal también nos dijo lo mismo. Creo no estamos errados en nuestro reclamo. Yo ya estoy en 6to año, pero me preocupa lo que va a pasar con los que están en 1ro, 2do año como mi hermano, ojala no vean pasar las estaciones, en estas condiciones”.
Dario Bogado. Presidente del Centro de Estudiantes.
Ariel Sola. Delegado AMSAFe Belgrano.
Guillermo Godoy. Director de la Escuela Técnica.