Icono del sitio

Alerta por tormentas fuertes para Armstrong y la región

alerta12

Tras un fin de semana agobiante, se espera un temporal de lluvia para esta noche.

Después de un fin de semana agobiante, Armstrong espera la lluvia y con ella una caída de la temperatura.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan para esta noche tormentas aisladas en la ciudad y la región, aunque durante el día el calor no cejará, con una temperatura máxima de 33 grados.

Asimismo, el organismo lanzó un alerta por tormentas fuertes y/o severas para la provincia de Santa Fe, que se suma a las advertencias que hizo el fin de semana, y que se mantienen, para el cuidado de la salud, sobre todo de niños y ancianos, por la ola de calor que azota a la región. Se recomienda hidratación y no salir en horarios pico.

El alerta por el temporal, que fue informado esta madrugada, se sustenta en que en la el territorio provincial “una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro de Santa Fe y el este de Córdoba”.

“Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del día de hoy, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región”, indica el SMN, y añade: “Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica”.

Salir de la versión móvil