Icono del sitio

AgroActiva se ve gigante desde arriba.

aero Visitamos el espacio Aeroaplica para hablar con algunos de los expositores que son los encargados de trabajar con la parte aérea de la producción agrícola.

En principio dialogamos con Danilo Cravero, que forma parte de la Administración de FeArCA, quien nos comentó que esta es la mayor muestra de la aviación agrícola. “Aquí están todos los referentes de la aviación agrícola, tanto aviones como empresas de insumos y servicios, los aviones agrícolas más modernos del mundo están presentes en esta muestra”, aseguró, agregando que visitando Aeroaplica el usuario se va a encontrar con la posibilidad de observar la versatilidad de los aviones, la capacidad que tienen y algunas estadísticas, teniendo en cuenta que la flota con la que cuenta Argentina es la tercera en el mundo,  después de Estados Unidos y Brasil.

Cravero afirmó que uno de los mayores atractivos de este espacio es la cantidad de actividades que cualquier visitante de la muestra puede realizar en el lugar, como lo son los vuelos de bautismo en aviones y en helicópteros, los saltos en paracaídas con profesionales muy calificados a cargo y, para quienes se animen a más, también está abierta la posibilidad de participar en vuelos de bautismo en aviones de acrobacias.

Dentro del mismo espacio, uno de las empresas expositoras es Aerotec, la cual proviene de Mendoza pero trabaja en todo el país y en países limítrofes. José Cardama, Director de dicha empresa, comentó que hace más de cinco años que son representantes oficiales de la marca de aviones Thrush Aircraft, y que además también traen al país una marca de aviones italiana llamada Tecnam que, aunque no esté directamente relacionada al agro, entienden que sirve como como un servicio de movilidad y soporte para los productores. En esta oportunidad están presentando Asistencia 365, un sistema y plan de soporte destinado al mantenimiento de las aeronaves de los clientes. Como servicio pos venta, este sistema busca que los aviones no vayan al taller, sino que el taller vaya a los aviones, para así tener una atención extra con los clientes los 365 días del año. Cardama aseguró que ya han cerrado algunas ventas en el stand, por lo que les está yendo muy bien y que “AgroActiva se ve gigante desde arriba, las marcas número 1 de todos los rubros están acá”.

Agsur Aviones también está presente en AgroActiva 2017, y ellos son representante de Air Tractor hace más de diez años. En la muestra de este año están exponiendo el AT-502b, considerándolo ideal para el campo, porque es propicio para hacer aplicaciones aéreas, siembra y para combatir incendios. Al momento de la nota estaban aguardando por la llegada del AT-802, un avión que tiene flotadores a los lados para aterrizar en el agua, lo cual resulta muy llamativo para la gente y además sirve para controlar incendios en lugares donde no se puede llegar de manera terrestre. Desde el stand agregan que su objetivo principal en esta exposición es atender a sus clientes de siempre como así también concretar nuevas ventas aprovechando la cantidad de gente que pasa por allí.

Minutos después fue el turno de hablar de la gente de YPF Aerocombustibles, quienes nos contaron que están mostrando el servicio de distribución de aerocombustibles y la red de aeroplantas para la aviación comercial. Desde la empresa nos aseguraron que creen que a AgroActiva le está yendo muy bien, aprovechando las condiciones climáticas óptimas que tuvieron lugar estos primeros días, agregando que este año hay mayor organización en los ingresos y en la seguridad del evento. Además aseguran que mucha gente se interesó por el espacio Aeroaplica al ver constantemente el movimiento de aviones y helicópteros alrededor de la exposición.

Finalmente en diálogo con la empresa proveedora de la logística para el combustible de aeronaves, ubicada en la localidad de El Trébol, nos contaron que hace más de 30 años que están al lado de los aviones, y que no podían faltar en esta oportunidad para apoyar a Aeroaplica. Desde este espacio declaran estar muy conformes con la organización del evento, ya que de eso depende la buena predisposición de los expositores, agregando que se vio en estos días mucha gente interesada en el sector de la aviación, con ánimo de compra y con ganas de invertir.

 

Salir de la versión móvil