Icono del sitio

Agentes de Seguridad Vial detuvieron a un conductor de transporte por alcoholemia en la RN9.

conductorFue detectado en un control este miércoles, a la altura de Armstrong, con 2,33 gramos de alcohol en sangre.
En el marco de un operativo de fiscalización de conductores profesionales, que se llevó a cabo este miércoles en la ruta nacional 9, a la altura de Armstrong, agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) realizaron tests de alcoholemia a 63 choferes de transporte de los cuales 3 arrojaron resultado positivo, uno de ellos con un nivel de 2,30 grs de alcohol en sangre.
El operativo, que se desarrolló en RN 9, a la altura de la estación terminal de ómnibus de Armstrong, entre las 21 y 23:30 horas, estuvo bajo la coordinación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, y participaron, además, agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) e inspectores de tránsito de la mencionada localidad.
Durante el mismo se fiscalizaron 63 vehículos y se labraron tres actas de infracción por casos de alcoholemia positiva, que corresponden a conductores de camiones con graduaciones alcohólicas de 2,33, 0,27 y 0,09. Los tres vehículos fueron remitidos al corralón municipal.
El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, consideró inédita la medición de 2,33 gramos de alcohol en un conductor profesional y una situación muy grave por tratarse de conductores que circulan en condiciones francamente peligrosas por rutas de la provincia, poniendo en riesgo a muchas personas, incluidos ellos mismos. “Estamos dispuestos a visibilizar y sancionar esta conducta inaceptable que supone una transgresión a una norma de convivencia fundamental”, agregó.

Salir de la versión móvil