Saltar al contenido
viernes 2 de octubre de 2026 | Armstrong, Santa Fe

Más cerca
de lo que pasa

Deliberando

Fischer: “Siri quiso asegurarse un cargo público”.

Augusto-Fischer

augusto-fischer-concejalAsí definió el Concejal Augusto Fischer la renuncia de Rosana Siri a su banca en el Concejo. “Es una Estafa Electoral, porque ella hasta el último día de campaña le pidió a la gente que la voten, prometiendo cosas que iba a hacer en el Concejo, y ya sabía que si ganaban la Intendencia no iba a ser Concejal. Es muy claro: se quiso asegurar un sueldo del Estado, nada más. O sea: si perdían la Municipalidad, tenía asegurado el cargo de Concejal, porque iba primera en la lista y sabía que entraba, y si ganaban, se quedaba en la Municipalidad, porque ahí se ve que le conviene más. Y es lo que pasó. Es clarito. No les importa engañar a la gente, porque ellos lo único que quieren es vivir de la política, no tienen vocación de servicio”.
Siguiendo la misma línea de discurso agregó: “Lo que pasa es que eso le hace mal a la política, porque después nos meten a todos en la misma bolsa. Y nosotros no somos así. Le voy a dar un ejemplo: cuando nuestro Concejal (Marconi) ganó las internas en las Paso, el que perdió con nosotros (Rostagno) nos hizo una propuesta “indecente o indeseable”: quería que Marconi renuncie al cargo que había ganado para que asuma él, que había quedado segundo, y así nos iban a apoyar, sino apoyaban a los radicales. Y nosotros le dijimos que no, que “preferimos perder una elección y no nuestras convicciones”. Y por eso no arreglamos y ellos terminaron negociando con los radicales. Perdimos por 200 votos, que calculo que son los de ellos, pero no me interesa, yo estoy muy tranquilo con mi conciencia y ellos se van a su casa como unos traidores”.
Y concluyó: “Me extraña de los Radicales, un partido centenario que siempre apuesta por la Democracia y la República. Pero lo que más me duele cuando se desprestigia así a la política, es que después la gente se cree que somos todos iguales los políticos, y no es así, por eso le di ese ejemplo, para que vean con hechos, que nosotros somos distintos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *