Icono del sitio

2 de Junio: Día del Bombero Voluntario.

Bomberos.Durante la Presidencia de Julio Argentino Roca (1880-1886), se produjo en nuestro país lo que posteriormente se dio a conocer como el «aluvión inmigratorio». Los grandes contingentes quedaron asentados en Buenos Aires, en viviendas precarias, construidas de madera y zinc, lo que ofrecía un continuo y serio peligro a la población.
Se necesitaba de una entidad que asumiera la defensa de los pobladores. Así, en algunos ciudadanos animados por el alto sentimiento de humanidad surgió la idea de fundar la «Sociedad Pompieri Voluntari Della Boca». Es así que un 2 de junio de 1884, queda conformada dicha entidad, impulsada por los señores Lázaro Baglietto, Tomás Libertti y Luis Polinelli.

Es por este acontecimiento que hoy se celebra el Día del Bombero en toda la República Argentina.

Feliz día para todos esos hombres y mujeres con corazón de león y la valentía de un guerrero, que corren tras la sirena haga frío o calor, sea de día o de noche, con lluvia o granizo, sin saber a dónde se van a dirigir, si se trata de un accidente, incendio o quien sabe qué, sin saber a que hora regresarán y con el miedo de sus seres más queridos de que nunca lo hagan, siempre arriesgando su vida para salvar la de los de más.

Honremos hoy a los que eligen dedicar su vida a cuidarnos todos los días.

Salir de la versión móvil