El 17 de mayo en todo el mundo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. Esta celebración busca concientizar a la sociedad sobre la necesidad de reducir, separar y reutilizar los materiales aptos para ser reciclados para que se conviertan en materia prima de otros productos.
Desde la Municipalidad de Armstrong hace unos años se implementa el programa “Yo Me Comprometo”, que propone incorporar hábitos que propicien el cuidado del medio ambiente e incentiven a vecinos y vecinas, comercios e industrias, a separar los residuos orgánicos húmedos de los inorgánicos secos y limpios, tales como el cartón, papel, revistas, plásticos, nylon, vidrio, metales, neumáticos fuera de uso, pilas y baterías, residuos electrónicos, colillas de cigarrillos, etc.
Diariamente se realiza la recolección diferenciada; se retira el material de los set de contenedores de colores y canastos distribuidos en la ciudad. Regularmente se recorren 50 puntos de grandes generadores como el comercio y la industria. Luego son trasladados hasta la planta de reciclaje, allí se procesan para ser entregados a los acopiadores mayoristas.