Lifschitz anuncia el martes cambios en el gabinete.


lifschitz-Antes de viajar a Estados Unidos, el gobernador Miguel Lifschitz anunciará el próximo martes los nombres de los nuevos integrantes de su gabinete que reemplazarán a los ministros de la Producción y de Salud y a dos funcionarios del sector del radicalismo de Cambiemos.

Lifschitz participó ayer del acto de entrega de 148 viviendas en la zona de Salvat y Camino de los Ladrilleros, en la zona norte de la ciudad y antes de eso dialogó con los periodistas y señaló que “los cambios van a estar a partir del 11 de diciembre pero probablemente el martes antes de emprender el viaje los voy a anunciar”.

Consultado sobre cuántas serían las modificaciones, el gobernador señaló que “en principio son cuatro ministerios, dos obligados por la partida de Luis Contigiani (Producción) y Miguel González (Salud), que van a las Legislaturas nacional y provincial, respectivamente. Y en los otros dos casos se trata de los ministros que integran el espacio del radicalismo de Cambiemos (Julio Schneider, de Obras Públicas, y Eduardo Matozo, de Ciencia y Tecnología) de la ciudad de Santa Fe, con quienes habíamos acordado que íbamos a hacer un recambio sobre el fin de este año”.

Sobre quiénes serían los reemplazantes de los nombres salientes del gabinete, el titular de la Casa Gris señaló que “el nuestro es un gobierno de Frente, así que seguramente vamos a hacer una integración plural”.

De la segunda línea de Salud también se alejará el actual subsecretario Silvio González, quien asumirá como intendente de Rincón. La tercera funcionaria en jerarquía de esa cartera, Andrea Uboldi, es quien se menciona con más insistencia para ascender a ocupar el cargo de ministra.

Uboldi es, en la actualidad, subsecretaria de primer y segundo nivel de atención en Salud, tiene una amplia trayectoria en la sanidad pública de la provincia y lleva varios años en el ministerio que ahora podría empezar a conducir. Anteriormente se desempeñó como directora provincial de Prevención y Protección de la Salud.

No obstante, no habría que dar por cerrada esa designación ya que fuentes del gobierno vienen señalando que “podría haber una sorpresa”. Cuando Lifschitz tuvo que armar su primer gabinete, uno de los nombres en carpeta para Salud era el del actual secretario municipal, Leonardo Caruana, quien ahora podría volver a estar en el centro de las especulaciones de recambio, aunque es muy valorado a nivel local.

Para Producción suenan dos nombres que provienen del interior de la misma cartera: Pedro Morini, actual secretario de Lechería, y Sergio Buchara, un colaborador directo de Contigiani. El primero es un dirigente radical que tuvo activa participación en la crisis de los tamberos y la empresa Sancor. Para cubrir el cargo que deja Contigiani ya hubo una sugerencia que partió del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán. El directivo mencionó al actual secretario de Industria Emiliano Pietropaolo, con vínculos en la empresa Vicentín, a la que pertenece el mismo Padoán.
Fuente: La Capital-