Fischer: “Siri quiso asegurarse un cargo público”.


augusto-fischer-concejalAsí definió el Concejal Augusto Fischer la renuncia de Rosana Siri a su banca en el Concejo. “Es una Estafa Electoral, porque ella hasta el último día de campaña le pidió a la gente que la voten, prometiendo cosas que iba a hacer en el Concejo, y ya sabía que si ganaban la Intendencia no iba a ser Concejal. Es muy claro: se quiso asegurar un sueldo del Estado, nada más. O sea: si perdían la Municipalidad, tenía asegurado el cargo de Concejal, porque iba primera en la lista y sabía que entraba, y si ganaban, se quedaba en la Municipalidad, porque ahí se ve que le conviene más. Y es lo que pasó. Es clarito. No les importa engañar a la gente, porque ellos lo único que quieren es vivir de la política, no tienen vocación de servicio”.
Siguiendo la misma línea de discurso agregó: “Lo que pasa es que eso le hace mal a la política, porque después nos meten a todos en la misma bolsa. Y nosotros no somos así. Le voy a dar un ejemplo: cuando nuestro Concejal (Marconi) ganó las internas en las Paso, el que perdió con nosotros (Rostagno) nos hizo una propuesta “indecente o indeseable”: quería que Marconi renuncie al cargo que había ganado para que asuma él, que había quedado segundo, y así nos iban a apoyar, sino apoyaban a los radicales. Y nosotros le dijimos que no, que “preferimos perder una elección y no nuestras convicciones”. Y por eso no arreglamos y ellos terminaron negociando con los radicales. Perdimos por 200 votos, que calculo que son los de ellos, pero no me interesa, yo estoy muy tranquilo con mi conciencia y ellos se van a su casa como unos traidores”.
Y concluyó: “Me extraña de los Radicales, un partido centenario que siempre apuesta por la Democracia y la República. Pero lo que más me duele cuando se desprestigia así a la política, es que después la gente se cree que somos todos iguales los políticos, y no es así, por eso le di ese ejemplo, para que vean con hechos, que nosotros somos distintos”.