Sex Cams

Con gran éxito culminó el 37° Encuentro de Docentes Rurales.


12552946_10208974684712574_8817727394306145823_nDurante una semana, la Colonia del Docente se llenó con una energía especial, en Armstrong, se respiró encuentro, que es ronda, charla y reflexión. Que es mate, alegría, trabajo y compromiso. Es que el Congreso de Docentes Rurales no es una actividad más de formación docente y socialización de experiencias; es además, una instancia que permite reconocer y poner en diálogo la inmensa diversidad de realidades, vivencias y problemáticas que atraviesan a las escuelas rurales de todo el país. Pero también este encuentro siempre ha sido un espacio para la visibilización y socialización de los proyectos educativos desarrollados por los maestros, que sitúan a las escuelas como activas instituciones de sus respectivas comunidades.

El congreso se fue armando al ritmo que el colectivo docente fue construyendo, porque si bien está organizado a partir de un cargado cronograma de actividades, charlas, paneles y talleres, se fue amasando a su tiempo, en esa construcción colectiva, en ese espacio de trabajo.

Pero también el congreso se va armando en las rondas de mate espontáneas que se van formando bajo la sombra de los arboles de la Plaza San Martín, en el Tropero, en los bares locales, y fue encontrando la textura y el aroma que, desde hace 37 años, hacen de cada uno de estos encuentros, una experiencia singular.

El congreso, realizado entre el 18 y el 24 de enero del 2016 en la ciudad de Armstrong, no fue la excepción, ya que cada asistente además del conocimiento, capacitación, algún que otro obsequio regional, se llevó el compañerismo, la camaradería y la buena hospitalidad local.