Armstrong. Octubre mes de la lucha contra el cáncer de mama.


Samco-ArmstrongEl Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Veronica-Barone-El SAMCo local con su staff de profesionales, familiares y personas que han padecido la enfermedad se suman a esta campaña de lucha contra el cáncer de mama que culminara con diversas actividades el próximo 19 de octubre.
La Directora del nosocomio local, Verónica Barone, en dialogo con nuestro medio, informó que los días 17, 18 y 19 de octubre, de 8 a 16hs, las mujeres mayores de 40 años se pueden acercar al SAMCo a realizarse una mamografía y un examen médico. El mismo es Gratuito, No Duele, y Demora 30 minutos. Hay que reservar y programar turno en dicha institución”.
Con respecto a las actividades Barone expresó: “El día 19 de octubre a las 20hs se realizara la caminata contra el Cáncer de Mama, salimos desde el SAMCo hasta la Plaza Flotron, allí habrá un cierre con clase de Zumba y el broche de oro quedara a cargo del grupo musical “ARRASA COMO TOPADORA”, dejo esta invitación abierta a toda la comunidad y esperamos que se sumen tanto para realizarse la mamografía y control como para estas actividades que mencione, debemos tomar conciencia ya que una de cada ocho mujeres padece de esta enfermedad y que la detección precoz es lo más importante y salva vidas”